EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Francis Allison vuelve a ser investigado por lavado de activos

Plataforma_glr
Alcalde es investigado por adquirir dos inmuebles, uno ubicado en Miraflores y otro en Santa María del Mar.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, volverá a ser investigado por el presunto delito de lavado de activos. A inicios de mes, el Ministerio Público abrió una investigación por un plazo de 180 días.

Según informó Perú 21, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, también se inició una investigación de oficio a la hermana del burgomaestre, Karen Allison Oyague. Además, las empresas Allison Abogados Asociados, Proyectos e Inversiones Icasa, CAMC Maquinarias Perú SAC, Sindicato Constructor SAC e Inversiones 2055 SAC.

La Procuraduría de Lavado de Activos señaló que Francis Allison es investigado por adquirir dos inmuebles, uno ubicado en Miraflores y otro en Santa María del Mar, a las empresas Proyectos e Inversiones Icasa SAC e Inversiones 2055 SAC, las mismas que habrían tenido relación comercial y laboral con la Municipalidad de Magdalena.

El documento fiscal indica que Icasa SAC “habría sido beneficiadas con licencias para proyectos inmobiliarios en Magdalena”. La hermana del alcalde habría sido cómplice de las operaciones.

Como se recuerda, Allison fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante el segundo gobierno de Alan García, entre junio y setiembre del 2009. La Fiscalía archivó una investigación por lavado de activos por su relación con la empresa Business Track (BTR) SAC.