Ex premier Óscar Valdés: “Se debe nombrar un nuevo Gabinete”

Plataforma_glr
16 Feb 2015 | 1:42 h

Existe el rumor de que esta semana se anuncian cambios en ministros. Para Óscar Valdés Dancuart, ex titular de la PCM, todos los ministros deberían salir, además de la actual premier, Ana Jara.

“Hace dos semanas yo era de la opinión de que deberíamos ayudarla (a Ana Jara) para remozar su gabinete y que ella continúe, pero, luego de este diálogo fallido, pienso que el equipo ministerial está descalificado. Creo que la premier y todo el gabinete deben salir. Se debe nombrar un nuevo gabinete”, dijo.

Dancuart, que piensa postular a la presidencia en 2016, consideró además que los titulares de Energía y Minas y Justicia y Derechos Humanos, Eleodoro Mayorga y Daniel Figallo, respectivamente; no eran los llamados a sostener un diálogo con los pobladores de Pichanaki, donde las protestas sociales dejaron un muerto y varios heridos.

También criticó a Daniel Urresti, ministro del Interior, que en un inicio sostuvo que la PNP no usó armas de fuego en Pichanaki, afirmación que luego resultó ser mentira.

“Eso quiere decir que no hubo un control de la situación, que debe tenerla el director de la Policía”, resaltó. Momentos antes resaltó que el uniformado no solo debe usar casco en una protesta, pues no es de “jebe”, “tiene familia e hijos, no se va a dejar reventar la cabeza”.