Alan García: Su abogado afirma que expresidente sí puede firmar como doctor

Plataforma_glr
16 Feb 2015 | 6:13 h

El abogado del expresidente Alan García Pérez, Wilber Medina, manifestó que su patrocinado no comete delito del ejercicio ilegal al firmar con la nomenclatura de “doctor”, esto debido a que el líder aprista sí consiguió este grado aunque de una manera no convencional.

Según el abogado, García obtuvo en 1987 el título honorífico de “doctor” por parte de la Universidad de Delhi –cuando era presidente de la República-, por lo cual lo certifica como tal.

“Una persona puede ser doctor mediante dos formas, porque fue reconocido con este título honorífico o por la manera convencional en la sustentación de tesis (…) en este caso el presidente en la manera no convencional lo obtuvo en todo caso”, señaló Medina en entrevista en Canal N.

Respecto al presunto delito de firmar como como doctor, el letrado indicó que García "desde 1987, puede perfectamenta firman documentos anteponiendo [la palabra "doctor"].

Además, el letrado agregó que el expresidente realizó dos doctorados en la década de 1970, detallando que uno de éstos fue en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid,  “cuyos estudios terminó y lo único que le falta es leer la tesis”. 

En tanto, Medina afirmó que García realizó el otro curso de doctorado en la Universidad Sorbona de París en Francia sobre Sociológica, aunque reconoció que no lo terminó.