Adolfo Castillo, jefe de la ONPE, rechaza acusación de plagio de libro

Plataforma_glr
9 M03 2017 | 17:03h
Nuevo titular del órgano electoral descartó que haya presentado una publicación con indicios de haber sido plagiada, para el concurso de selección del CNM. “Denuncia contiene información difamante”, dijo.
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, rechazó que haya presentado un libro con fragmentos presuntamente plagiados para el concurso de selección del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
 
 
Una publicación informó más temprano que Castillo Meza presentó, como parte de su currículum para postular al órgano electoral, un libro denominado “Programación con látex”. Esta publicación, según se informó, es 70% copia del ensayo “Iniciación al látex”, de los autores Fernando Obregón y Freddy Mahyua.
 
En este sentido, el nuevo titular de la ONPE aseguró que el libro que presentó lo realizó en coautoría con su colega físico Fernando Obregón. “La responsabilidad que se me atribuye y propala es falsa y contiene información difamante”, argumentó.
 
Explica que la publicación que presentó no fue considerada por el CNM para validar una puntuación en el proceso de calificación. También asegura que las partes que le pertenecen en el libro “Programación con látex” fueron introducidas íntegramente por su persona.
 
“Cabe agregar que esta distinción sólo sirve para fines metodológicos, siendo que, los autores y coautores son responsables de las partes que producen”, acotó en referencia a la responsabilidad que debe asumir su colega Obregón.
 
“Corresponde a los trabajado por el físico Fernando Obregón que me ha informado (y puede probar ante los entes que correspondan) que esas materias son de autoría y que deviene de sus trabajos previos que dan desde el 2004 para adelante”, manifiesta el jefe de la ONPE.