Poder Judicial acepta renuncia de Javier Villa Stein a la Corte Suprema

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

09 Mar 2017 | 20:40 h

La dimisión de Villa Stein se hará efectiva desde el 1 de abril de este año. El polémico juez dictó fallos que generaron cuestionamientos por su simpatía con el fujimorismo.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aceptó la renuncia del magistrado Javier Villa Stein al cargo de juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República.

PUEDES LEER: Javier Villa Stein renunció a la Corte Suprema

Según se informó en el Boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, la dimisión se hará efectiva el 1 de abril de este año.

El CEPJ reconoció las cualidades profesionales de Villa Stein e hizo público el reconocimiento a su trayectoria como juez.

Durante su trayectoria en la Judicatura, Villa Stein presidió la Primera y Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitorias, así como las Salas Penales Transitoria y Permanente.

Entre los años 2009 y 2010 fue presidente de la Corte Suprema, el máximo cargo jurisdiccional.

Su decisión respondería a un supuesto interés por convertirse en miembro del Tribunal Constitucional.

Cabe anotar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se encuentra en un proceso de evaluación para decidir si abre investigación contra Stein y la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que presidió. Esta resolvió una polémica sentencia en un caso de trata de menores.

El polémico juez también dictó fallos que generaron cuestionamientos por su simpatía con el fujimorismo. En agosto de 2016 anuló la condena de ocho años por el caso Diarios Chicha, impuesta a Alberto Fujimori.