Piden al Congreso construcción de Hospital Nivel III para SJL

Plataforma_glr
07 Mar 2017 | 16:55 h

Ante la Comisión de Salud y Población del Congreso, autoridad edil expone proyecto de ley para que se declare de interés nacional nosocomio de alta complejidad que beneficiará a 1 millón 200 mil habitantes de SJL

Ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, viene exponiendo el Proyecto de Ley elaborado por el municipio para que se declare de necesidad, utilidad pública y preferente interés nacional, la construcción del Hospital Nivel III donde se realicen cirugías de alto riesgo y beneficie a los pobladores del distrito.
 
En la exposición se precisó que siendo San Juan de Lurigancho el distrito más poblado de Lima,  necesita con urgencia cubrir con la gran demanda de salud existente. Actualmente la jurisdicción solo cuenta con un Hospital de Nivel II que no se da abasto para atender al millón 200 habitantes con los que cuenta SJL.
 
 
El Poder Ejecutivo a través del MINSA puede disponer de las acciones administrativas y presupuestales necesarios para viabilizar la construcción del hospital de Nivel III en  corto plazo, el cual contaría con 500 camas hospitalarias y un helipuerto para traslados de emergencia.
 
El proyecto ya cuenta con un terreno de 26,890.57 m2, ubicado en el Lote C- del Pueblo Joven “Enrique Montenegro”, en SJL.