ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Nicolás Maduro responde con advertencia a PPK tras nota de protesta

La Republica
Plataforma_glr
Perú llamó a consulta al embajador en Caracas después que la canciller de ese país insultara a Pedro Pablo Kuczynski, calificándolo de “cobarde” y “perro simpático”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a la nota de protesta que envió el Gobierno peruano tras los insultos que recibió Pedro Pablo Kuczynski de parte de la canciller Delcy Rodríguez. El altercado provocó que nuestro país llame a consulta al embajador en Caracas.
 
 
Durante un encuentro bilateral de intelectuales, el jefe de Estado del país llanero hizo advertencias a PPK, en aparente referencia a las declaraciones que este ensayó durante un discurso en la Universidad de Princeton. 
 
"Cuide muy bien lo que dice, señor Kuczynski, cuide lo que hace, porque mil fuerzas superiores a lo que está haciendo se levantarán contra usted (...). Basta de odios, basta de ataques", manifestó Maduro.
 
Respecto a los desafortunados calificativos que expresó la canciller Rodríguez sobre el máximo representante del Perú, el sucesor de Hugo Chávez minimizó los insultos y responsabilizó a Kuczynski de haber comparado a Latinoamérica con un “perro simpático que no da problemas”.
 
"¿Quién dijo expresiones insolentes aquí? El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, contra toda América Latina y el Caribe. Debe levantarse un movimiento de repudio contra esas expresiones", acotó.
 
En otro momento el presidente de Venezuela invitó a su homólogo a retractarse. "Jamás nadie, ni el peor de los dictadores, se atrevió a decir de nuestros pueblos que eran unos perros", añadió.