Canciller de Venezuela calificó de “perro simpático” y “cobarde” a PPK

La Republica
Plataforma_glr

Delcy Rodríguez arremetió contra el jefe de Estado por su discurso emitido en Estados Unidos sobre la crisis que atraviesa Venezuela, y por “mancillar” la memoria de Hugo Chávez.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, tuvo duros comentarios contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien llamó “perro simpático” y “cobarde” por referirse a la crisis que atraviesa ese país, durante un discurso que ofreció en Estados Unidos.
 
 
Los cuestionamientos de Venezuela al mandatario peruano surgieron tras la referencia que hizo de Latinoamérica tras ser galardonado en la Universidad de Princeton. En este marco, PPK señaló que esta región "es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema (...) pero el caso de Venezuela es un gran problema".
 
En este línea, la ministra de Relaciones Exteriores del país llanero respondió con duros calificativos durante un foro que se realizó en Caracas. Ante la audiencia dijo que Kuczynski es “un perro simpático (...), quien se la pasa moviéndole la cola al imperio y pidiendo la intervención de Venezuela".
 
Rodríguez también cuestionó que que el mandatario haya “mancillado”, a su juicio, la memoria del expresidente Hugo Chávez. Recordó lo que le dijo al presidente peruano cuando participó en la Cumbre de las Américas en Cartagena.
 
"Le dije: 'Mire señor usted es un cobarde', y se lo repito desde acá, señor Kuczynski usted es un cobarde, que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez, eso es de poco hombre", reclamó.
 
Estos insultos se suman a lo expresado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien exigió a Pedro Pablo Kuczynski rectificarse y pedir disculpas por las expresiones vertidas tras visitar la Casa Blanca la tercera semana de febrero.