ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Martín Vizcarra: Consejo Directivo verá mañana pedido de interpelación

La Republica
Plataforma_glr
Luz Salgado estimó que si Pleno del Congreso aprueba moción, la próxima semana se estaría convocando al titular del MTC, cuestionado por suscribir la adenda del aeropuerto de Chinchero.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, podría ser interpelado en el Pleno del Congreso la próxima semana. Así lo estimó la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien informó que mañana el Consejo Directivo evaluará la moción para ponerlo a votación en la sesión de este jueves.
 
 
“Se da cuenta al Consejo Directivo de la interpelación con otros pedidos, algunos para crear comisiones investigadoras, luego pasa al Pleno y, si se aprueba, se fija la fecha (de la interpelación) en coordinación con el ministro, tres días después de ser aprobado”, declaró a RPP.
 
El pasado 1 de marzo el portavoz de Acción Popular presentó una moción para interpelar al titular del MTC, a raíz de la adenda suscrita con la concesionaria Kuntur Wasi. Unos de los cuestionamientos apuntan a que el contrato ratificado es lesivo para los intereses del Estado.
 
“A partir del miércoles de la próxima semana sería llamado, de ser aprobada la interpelación”, acotó la congresista fujimorista. Cabe anotar que Fuerza Popular aún no ha tomado posición sobre la medida de control político. 
 
En otro momento, Salgado Rubianes dijo que “nadie” en el Parlamento habló de una eventual censura al también primer vicepresidente de la República. No obstante, quien ha deslizado esta posibilidad es el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.
 
El pliego interpelatorio contra Vizcarra Cornejo contiene 92 preguntas, relacionadas a la cuestionada adenda. También se incluyen preguntas relacionadas a la presencia del director de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, en una celebración de personeros de Peruanos por el Kambio tras la victoria electoral de PPK en las urnas.