VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Enrique Cornejo: “Colaboraré con todas las investigaciones, pero no me utilicen”

La Republica
Plataforma_glr
Exministro de Transportes fue denunciado por la procuradora Katherine Ampuero en el marco de los sobornos que pagó Odebrecht por la Línea 1 del Metro de Lima.
El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, afirmó que colaborará con la investigación en su contra por los sobornos que pagó Odebrecht, a funcionarios durante su administración, por la Línea 1 del Metro de Lima.
 
 
La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, informó más temprano que denunció ante el Ministerio Público al extitular del MTC, por el presunto delito contra la administración pública.
 
“Como he dicho: No tengo nada que ver con actos de corrupción. Colaboraré con todas las instituciones que investiguen. Pero no me utilicen”, manifestó Cornejo Ramírez en una publicación en Twitter.
 
 
La cuestionada constructora brasileña reveló haber entregado en coimas por la obra de la Línea 1 del Metro de Lima más de US$ 8 millones, durante la gestión del exministro aprista.
 
Hasta el momento han sido señalados directamente el exviceministro Jorge Cuba; el expresidente del Comité de Licitaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo; el exfuncionario Miguel Navarro y la exvoleibolista Jessica Tejada. Todos ellos cumplen prisión preventiva por 18 meses.