LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Fujimorismo respaldó polémica movilización en contra del nuevo currículo escolar

La Republica
Plataforma_glr

Diversos miembros de la bancada de Fuerza Popular estuvieron en la marcha 'Con mis hijos no te metas' y se mostraron en contra del nuevo currículo escolar que promueve la igualdad de género.

A través de las redes sociales, diversos miembros de la bancada fujimorista manifestaron su apoyo a la polémica movilización 'Con mis hijos no te metas', desarrollada por la tarde de este sábado en el Cercado de Lima. Entre los congresistas que se manifestaron en twitter, estuvieron los parlamentarios Carlos Tubino, Milagros Salazar, Juan Carlos Gonzáles, entre otros.
 
También se manifestó la congresista Nelly Cuadros, recordada por la pregunta que le realizó a la ministra de Educación, Marilú Martens,  durante la sesión de la Comisión de Educación del pasado martes. 
 
 
En su ánimo por buscar que se retire la supuesta ideología de género del nuevo currículo escolar, la congresista Cuadros preguntó: “Ministra, ¿usted nació mujer o, como dice el currículo, se hizo mujer a través del intercambio de roles y experiencia?”. La ministra Martens respondió afirmativamente para evitar desnaturalizar la discusión sobre el nuevo currículo.
La excongresista, hoy asesora de la primera vicepresidencia del Congreso de la República, Martha Chávez también mostró su apoyo a la  movilización de esta tarde en contra de la igualdad de género en el currículo escolar y retó al Ministerio de Educación a tildar de homofóbicos a los manifestantes.