VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Ministerio Público abre investigación a comité que licitó aeropuerto de Chinchero

La Republica
Plataforma_glr
Proyecto de terminal aéreo se entregó en abril del 2014, durante gestión de Ollanta Humala, Indagación incluye a ProInversión y concesionaria Kuntur Wasi.
El titular de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, José Domingo Pérez, abrió investigación preliminar a los miembros que participaron en la licitación del aeropuerto de Chinchero, en abril del 2014.
 
 
El representante del Ministerio Público decidió así indagar las presuntas irregularidades en la concesión del proyecto del terminal aéreo. Esta obra se otorgó durante la gestión del expresidente Ollanta Humala al consorcio Kuntur Wasi.
 
Las pesquisas incluyen a los funcionarios de ProInversión Carlos Miguel Puga, Gonzalo Ruiz y Evelyn Aliaga, según informó el semanario “Hildebrandt en sus trece”. Estos exfuncionarios integraron el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria.
 
De acuerdo al informe, el fiscal Domingo Pérez también citará al presidente de Kuntur Wasi, Carlos Loret de Mola, y al gerente de Andino Investment Holding, Antonio Guzmán, quien forma parte del consorcio a cargo de la megaobra.
 
Esta apertura de investigación preliminar se da cuando se cuestiona la adenda que firmó el gobierno con la concesionaria. Desde la oposición se cuestiona que se haya firmado una modificación al contrato que es lesiva para el Estado.
 
Cabe anotar que el ministro de Transportes Martín Vizcarra informó hace unas semanas que la procuraduría de su sector denunció a los funcionarios que avalaron el primer contrato. El contralor Edgar Alarcón se encuentra elaborando un informe al respecto.