Zavala ofrece respaldo de Gabinete a Martín Vizcarra por interpelación

Plataforma_glr
28 Feb 2017 | 20:48 h
Primer ministro reiteró que titular del MTC acudirá al Congreso, cuando sea convocado, para responder por cuestionamientos a la adenda del aeropuerto de Chinchero. 
El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, respaldó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sobre quien pesa un pedido para que sea interpelado en el Congreso por la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero,
 
 
En conferencia de prensa, el titular de la PCM reiteró que Vizcarra Cornejo acudirá al Parlamento cuando sea convocado para absolver todas las interrogantes sobre el referido proyecto. 
 
"El ministro Martín Vizcarra acudirá a este proceso de interpelación, que además es un proceso democrático. Como él ya lo ha hecho en repetidas oportunidades, (...) dará todas las explicaciones necesarias sobre este contrato", manifestó.
 
"Como ya lo mencioné, el ministro tiene todo el respaldo del Gabinete, así que él asistirá a responder las preguntas de la interpelación", acotó Zavala Lombardi. 
 
Cabe anotar que el también primer vicepresidente manifestó más temprano que mantendrá su compromiso con el Cusco para sacar adelante el proyecto del terminal aéreo. “Nos mantenemos firmes y estamos aquí para dar la cara, explicando nuestras razones, de manera transparente y honesta”, dijo.
 
Además, el portavoz de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó horas más tarde la moción para interpelar al titular del MTC. El documento lleva las firmas de representantes del Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Apra y algunos miembros de Fuerza Popular.
 
Se tiene previsto que en la próxima sesión del Pleno se vote esta solicitud y se programe para la próxima semana la medida de control político.