Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Ejecutivo dispuso pago de CTS a efectivos de la Policía Nacional

La Republica
Plataforma_glr

El Ministerio del Interior informó que el pago que estaba pendiente desde principios de 2016 se realizará de forma progresiva.

A través del Ministerio del Interior (Mininter), el Poder Ejecutivo informó que ha devengado y girado el pago de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a favor del personal policial, deuda que estaba pendiente desde principios de 2016.
 
“Cumpliendo lo prometido, el señor ministro del Interior, Carlos Basombrío, anuncia que el 28 de febrero se ha devengado y girado el pago de CTS a favor del personal policial, que estaba pendiente de pago desde principios del 2016”, publicó el Mininter a través de un comunicado.
 
 
La institución precisó que el pago de los devengados para los miembros de la Policía Nacional se realizará de forma progresiva. 
 
Este desembolso es solo una primera etapa. “Esta primera etapa se ha iniciado con el pago de los adeudos generados en los primeros días de febrero de 2016”, agrega.
 
Los policías beneficiados son aquellos que pasaron al retiro, ya que se les debía el pago del 2 % de las bonificaciones.
 
Como se recuerda, los más de 3900 suboficiales que pasaron al retiro en 2016 acataron una marcha a nivel nacional en febrero reciente en protesta del incumplimiento del pago de CTS y por cambio de residencia tras dejar la actividad.