VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Odebrecht Perú se pronuncia por caso de aporte de exfuncionario para campaña de Humala

La Republica
Plataforma_glr

A través de un breve comunicado, la empresa ratificó su "compromiso y cooperación con las investigaciones en curso". 

La sucursal de la constructora brasileña Odebrecht en Perú se pronunció respecto a la confesión de su exfuncionario Jorge Barata, quien aseguró haber dado un aporte de 3 millones de dólares para la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011. 
 
En ese sentido, Odebrecht Perú emitió una breve misiva en la cual expresó su compromiso para colaborar en la investigación que ha retumbado la escena política nacional. 
 
"Odebrecht Perú reitera su compromiso y cooperación con las investigaciones en curso", publican en un documento.
 
Además, Odebrecht Perú también expresó su intención de evitar futuros actos de corrupción por sus funcionarios, por lo que continuará implementando diferentes reformas integrales.
 
"La empresa seguirá con la implementación de reformas integrales en el ámbito de su Sistema de Conformidad, para prevenir, identificar y remediar cualquier acto inapropiado para una relación ética y correcta entre el sector público y privado", indica el comunicado.
 
Es importante mencionar que, de acuerdo a la versión de Barata, Heredia Alarcón recibió tres millones de dólares. Los aportes fueron hechos hasta el primer semestre de 2011, después de que se confirmó el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones.