ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Movilización en SJL para exigir a Castañeda inicio de obras

La Republica
Síguenos en Google News
Plataforma_glr

Pobladores marcharán mañana desde San Juan de Lurigancho con dirección a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Concentración es a las 7 am en el parque El Maestro.

Con el propósito de demandar al alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, el inmediato inicio de obras de infraestructura en prevención de desastres naturales, pobladores del diatrito de San Juan de Lurigancho realizarán mañana 23 de febrero, una marcha pacífica que congregará a dirigentes vecinales, comerciantes, empresarios y organizaciones sociales y trabajadores del municipio de SJL.
 
La convocatoria ha sido fijada para las 7 de la mañana  en el Parque El Maestro, ubicado en la Cuadra 2 de la Avenida Próceres de Independencia,  en SJL.
 
 
El alcalde, Juan Navarro,organizador de la marcha,  explicó que la movilización es en respuesta a la inacción de Luis Castañeda, quien viene retrasando seriamente las obras de gran inversión, aprobadas mediante Presupuesto Participativo en el año 2013, lo que incluye la ejecución de obras de prevención en la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro.
 
“Desde que empezamos la gestión enviamos oficios de manera reiterada, pidiéndole que se encargue de la construcción de vías que se encuentran en estado deplorable, pero el señor Castañeda no nos da respuesta a nada, queremos obras y no hecho nada. Le enviamos un documento indicándole que queríamos intervenir en la Av. Malecón Checa y nos responde que no nos compete. No lo comprendemos, Castañeda no hace, ni da permiso para ejecutar las obras, pero nosotros ya lo hicimo. (...) Estamos cansados de su silencio y pasividad”, mencionó.el alcalde de SJL