Fiscalía ya notificó a Keiko Fujimori de que fue incluida en caso Joaquín Ramírez

Plataforma_glr
21 Feb 2017 | 10:20 h

Su defensa indicó que Keiko fue incluida como investigada por el supuesto audio que habría grabado un colaborador de la DEA, en el cual se afirmaría que se lavó dinero para la campaña fujimorista.

El abogado de Keiko Fujimori, Eduardo García Navarro, señaló que su patrocinada fue notificada por el Ministerio Público hace una semana de que fue incluida en las investigaciones, por el presunto lavado de activos, que se le sigue al excongresista Joaquín Ramírez.
 
Según su defensa, la excandidata presidencial pasó de testigo a investigada por un supuesto audio que habría grabado un colaborador de la DEA, en el que se afirmaría que se lavó dinero para la campaña presidencial fujimorista de 2011.
 
 
“La razón de la Fiscalía para ampliar la investigación se ciñe a una información que dio el señor Jesús Francisco Vásquez [colaborador de la DEA] en plena campaña electoral, sobre una grabación de la DEA. Es un comentario, por no decir un chisme, un comentario", indicó García Navarro, en diálogo con RPP.
 
El letrado sostiene que un representante de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) “dijo posteriormente que Keiko no estaba siendo investigada” por esta agencia antinarcóticos de Estados Unidos.
 
“La ampliación de la investigación está basada solo en ese comentario [de Vásquez], han pasado tantos meses y hasta ahorita no aparece esa famosa grabación. Por ese comentario se ha dispuesto incluir a mi patrocinada en las investigaciones”, agregó.
 
En el audio, Vásquez manifiesta que Joaquín Ramírez le habría comentado que la lideresa de Fuerza Popular le dio 15 millones de dólares para lavarlo a través de sus empresas a fin de que ese dinero sea usado para la campaña.
 
El abogado de Keiko Fujimori señala que este comentario de Vásquez no debería ser motivo suficiente para que su patrocinada pase a ser investigada en las investigaciones contra Joaquín Ramírez.