Fuerza Popular se victimiza por investigación a Keiko Fujimori por lavado

Luis Galarreta dijo que, a su juicio, hay una campaña orquestada del Gobierno contra su agrupación. También desconoció pedido hecho a la Fiscalía para no volver a citar a su lideresa por caso Gasoducto.

Luis Galarreta dijo que, a su juicio, hay una campaña orquestada del Gobierno contra su agrupación. También desconoció pedido hecho a la Fiscalía para no volver a citar a su lideresa por caso Gasoducto.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sostuvo que la incorporación de su lideresa, Keiko Fujimori, a la investigación por lavado de activos contra Joaquín Ramírez, es una campaña del Gobierno que intenta, a su juicio, desviar la atención del escándalo de Odebrecht.
 
 
“Esto es una campaña montada, orquestada contra el fujimorismo. Como Keiko Fujimori no está metida en la cochinada de la corrupción de Odebrecht, buscan de alguna manera desprestigiar. Keiko nunca se ha corrido ni se correrá de ninguna investigación”, declaró a la prensa.
 
Esta mañana se conoció que la fiscal Sara Vidal pasó a condición de investigada a la hija del expresidente Alberto Fujimori. Esto con la intención de aclarar la supuesta entrega de US$ 15 millones a su exsecretario general, Joaquín Ramírez. 
 
No obstante, Galarreta consideró que hay un “operativo” desesperado para iniciar indagaciones en este contexto. “La Interoceánica es un dolor de cabeza para el Gobierno. El viernes, los hermanos de Keiko, el lunes el Gasoducto, ¿qué tiene que ver Keiko con el Gasoducto? Los peruanos saben que este es una campaña para ver cómo meten a todos en el mismo saco”, apuntó.
 
“Si Toledo habla probablemente haya un terremoto. Están desesperados, los ataques de Bruce a Keiko Fujimori son de desesperación del Gobierno. Keiko va a asistir como ha asistido durante 20 años a denuncias absurdas, siempre ha dado la cara”, añadió el vocero fujimorista.
 
Cabe anotar que la defensa legal de Fujimori Higuchi presentó un pedido al fiscal Reynaldo Abia para que su patrocinada ya no declare por el caso Gasoducto Sur. Argumentan en la solicitud que ella no fue parte del proceso de concesión de la obra puesto que “ni siquiera era funcionaria pública”.
 
En esta línea, Galarreta se mostró sorprendido cuando le hicieron notar este pedido de su lideresa. El congresista, evidentemente confundido, ensayó otro argumento culpando a los medios de las acusaciones. 

Te puede interesar