LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Proética rechaza declaraciones de Keiko Fujimori sobre caso Limasa

Walter Albán descartó que la investigación a los hermanos Fujimori por el caso Limasa se trate de “una cortina de humo”, como lo deslizó Keiko.

La Republica
Plataforma_glr

Walter Albán, Director Ejecutivo de Proética, se pronunció respecto a las declaraciones dadas por Keiko Fujimori respecto al caso Limasa, del cual la lideresa fujimorista consideró que se trata de una “cortina de humo”.

A través de una escueta publicación, Albán se encargó de rechazar que la investigación a los hermanos Hiro, Sachie y Kenji Fujimori se base en falsas acusaciones.

En tanto, Proética también respaldó la independencia del Ministerio Público en la mencionada investigación y destacó el trabajo de dicha institución.

Hay que rememorar que el último sábado, Keiko había deslizado que esta investigación tenía como fin tapar el escándalo de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht y a diferentes funcionarios.

"Siempre damos la cara. Basta de cortinas de humo con investigaciones sin fundamento y acusaciones falsas al fujimorismo para tapar (caso) Odebrecht", tuiteó Fujimori el último sábado.

Cabe recordar que la Fiscalía tiene en la mira a los hermanos Fujimori por el sobredimensionado incremento patrimonial de la empresa Limasa, por lo cual ha abierto una investigación preliminar.