Alan García sobre Toledo y PPK: "Cuando un presidente se vende, implica a sus ministros"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

18 Feb 2017 | 11:31 h

El exmandatario Alan García consideró que el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe dar explicaciones ante los sobornos pagados por Odebrecht a Alejandro Toledo. También se expresó con menosprecio sobre Julio Guzmán.

El expresidente Alan García opinó que al actual jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le corresponde brindar explicaciones ante el escándalo de corrupción que envuelve a Alejandro Toledo, de cuya gestión fue primer ministro y titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

PUEDES VER: Alan García embarcó rumbo a España tras pasar dos días en el Perú

En una entrevista con el diario Trome se le preguntó si este caso "salpica" a PPK. "Pienso que habrá explicaciones que dar porque cuando un viceministro se corrompe, se corrompe hacia abajo con sus funcionarios menores. Cuando un presidente, si es cierto, se vende, tiene que usar como brazos ejecutores a sus ministros", dijo al respecto.

Frente a las duras palabras del ex aspirante presidencial Julio Guzmán sobre los expresidentes involucrados en el caso Odebrecht, optó por minimizar al político: "No sé. Solamente (voy a ) preguntarme: ¿Quién es Julio Guzmán?".

También se pronunció frente a las acusaciones de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, quien afirma que García apela a la  prescripción de las denuncias de corrupción para salvarse de la justicia.

"Es propio de una persona que aspira a algo políticamente, pero primero tendrá que pasar ella como escribiente de las agendas y como secretaria de Nadine Heredia por las ergástulas (habitaciones cerradas) del Poder Judicial", sentenció.