ALIENACIÓN DE PLANETAS - A qué hora, cómo y dónde ver los 5 astros con la Luna

Dirigencia de Peruanos por el Kambio ya no pedirá renuncia de ministra de la Mujer

La Republica
Plataforma_glr
CEN de agrupación oficialista se reunió esta noche para evaluar “sugerencia” que hicieron el Ejecutivo sobre permanencia de Romero-Lozada, cuestionada por trabajar en ONG de Toledo.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos por el Kambio retrocedió en su intención de solicitar la renuncia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada. Esta noche se reunió la dirigencia para evaluar el acuerdo que originó diferencias en el partido oficialista.
 
 
Como se recuerda, hace unos días el dirigente Jorge Villacorta informó que acordaron solicitar la separación del Gabinete de la titular del MIMP. Esto a raíz del trabajo que realizó como directora de la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, fundada por Alejandro Toledo y que recibió financiamiento de Odebrecht.v
 
“La señora Ana María Romero-Lozada ha sido la gerenta de la ONG de (Alejandro) Toledo, así que representa un gesto de usos y costumbres políticas sacarla del ministerio. Ella misma debió dar un paso al costado y eximir al Gabinete de esa carga política”, declaró a un medio local.
 
En esta línea, la dirigencia acordó dejar sin efecto la “sugerencia” que desató diferencias en la bancada de Peruanos por el Kambio. En su momento el presidente de la agrupación, Gilbert Violeta, y el secretario general, Salvador Heresi, descartaron que haya dicho acuerdo.
 
Esto provocó que en defensa de la ministra salgan el vocero oficial Carlos Bruce y su colega Juan Sheput. El primer parlamentario señaló de forma tajante que “no estamos a favor de que la ministra Romero-Lozada deba dejar su cargo”.
 
El primer ministro Fernando Zavala también se pronunció al respecto el último 15 de febrero. Ratificó su confianza en la ministra de la Mujer y minimizó los acuerdos que tomó el CEN del partido oficialista.