Partido oficialista Peruanos por el Kambio exige renuncia de ministra de la Mujer

Plataforma_glr

La Republica

Agrupación política sostiene que Ana María Romero “debió dar un paso al costado” por haber dirigido la ONG de Toledo que recibió dinero de Odebrecht.

En medio del escándalo por el pago de coimas de Odebrecht a Alejandro Toledo, el Ejecutivo tampoco se salva de los cuestionamientos. Es más, el propio partido que llevó al poder al presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha sumado a ellos: el Comité Ejecutivo Nacional de Peruanos por el Kambio exige la renuncia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero.
 
El secretario nacional de la agrupación oficialista, Jorge Villacorta, señaló que lunes último se acordó esta solicitud, en respuesta los “gestos políticos” que requiere el país por los casos de corrupción que se vienen investigando.
 
 
“La señora Ana María Romero-Lozada ha sido la gerenta de la ONG de [Alejandro] Toledo, así que representa un gesto de usos y costumbres políticas sacarla del ministerio. Ella misma debió dar un paso al costado y eximir al Gabinete de esa carga política”, afirmó en diálogo con El Comercio.
 
La titular de la Mujer ha sido cuestionada por algunos bloques parlamentarios por haber sido directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), ONG que recibió dinero de la constructora brasileña y que fue fundada por el exlíder de Perú Posible.
 
En otro momento, el representante de Peruanos por el Kambio señaló que el partido está alejado del Ejecutivo por que este “está copado de tecnócratas”. “Bueno fuera que dieran resultados, pero nada. Sería bueno que los ministros leyeran el plan de gobierno y revisaran las actas firmadas en campaña, porque no están cumpliendo con lo prometido”, finalizó.