VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Fiscal Pablo Sánchez: “Prisión preventiva de Toledo es una decisión histórica”

La Republica
Plataforma_glr
Titular del Ministerio Público resaltó trabajo “serio e imparcial” del fiscal Hamilton Castro, quien sustentó acusación contra el expresidente por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se pronunció por resolución judicial del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, contra el expresidente Alejandro Toledo.
 
 
A través de Twitter, Sánchez Velarde sostuvo que lo resuelto es una “decisión histórica” que se consigue gracias al trabajo del fiscal a cargo de las pesquisas contra Odebrecht, Hamilton Castro.
 
“Es una decisión histórica que obedece al trabajo serio e imparcial de los fiscales. Felicito a Castro y su equipo. Seguimos trabajando contra la corrupción y devolviendo la esperanza al Perú”, destacó el fiscal en dos publicaciones consecutivas.
 
 
El magistrado Concepción dictó prisión preventiva por 18 meses contra Toledo Manrique. Además, dispuso su captura internacional con fines de extradición. El Ministerio del Interior procederá en las próximas horas a incluirlo en la lista de los más buscados.
 
Según la acusación fiscal, Toledo recibió de Odebrecht US$ 20 millones en sobornos de Odebrecht por la carretera Interoceánica Sur. El Ministerio Público identificó que en las cuentas de Josef Maiman se encuentran US$ 11 millones.