Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Luis Thais sobre Alejandro Toledo: "Debe venir y dar la cara inmediatamente"

La Republica
Plataforma_glr

El exdirigente de Perú Posible Luis Thais manifestó que se siente "devastado" tras saber que Alejandro Toledo recibió 20 millones de dólares en coimas de Odebrecht y opinó que debe volver al país a afrontar la justicia.

Luis Thais, ex secretario general de Perú Posible, expresó su decepción ante las revelaciones fiscales de que el expresidente Alejandro Toledo recibió 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecerla con adjudicaciones en la construcción de las carreteras Interoceánicas.

PUEDES VER: Odebrecht pagó US$ 20 mllns en sobornos para el ex presidente Alejandro Toledo

Al parecer del exdirigente de Perú Posible, Toledo debe afrontar las acusaciones que pesan sobre él, si es inocente como alega.

"Él debería ya estar viajando para venir aquí porque si él es inocente, como dice que es, tiene que venir y dar la cara porque si se queda y se escuda en una persecución política ya es una prueba de culpabilidad", dijo en diálogo con Exitosa.

No pudo ocultar su decepción el ex secretario general del partido que fundó Alejandro Toledo y que lo llevó al Gobierno por el periodo 2001-2006.

"Realmente la de anoche fue una noticia devastadora, todo lo que veníamos defendiendo y predicando resultó que se cerró el círculo, uno se siente como devastado", expresó.

Además, comentó que al parecer Toledo se encontraba alcoholizado cuando se comunicó con El Comercio para defenderse y reafirmar que es inocente.

"Lo de anoche fue terrible, yo creo que anoche no estaba (sobrio)… Yo creo que psicológicamente no debe estar bien Alejandro por todo esto", agregó Thais.

Se tiene previsto que el Ministerio Público solicite prisión preventiva y una orden de captura para el expresidente que en el año 2000 lideró la Marcha de los Cuatro Suyos y se enfrentó al régimen de Alberto Fujimori.

Thais renunció a Perú Posible -partido que ha perdido su derecho inscripción electoral- a fines del año 2015.