ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO EN VIVO - conoce quién va ganando en las Regionales y Municipales 2022
Política

Carlos Basombrío: "Hace años escribí que Alejandro Toledo terminará preso"

La Republica
Plataforma_glr

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, recordó que años atrás había previsto que Alejandro Toledo acabaría preso por el caso Ecoteva. La ministra Romero Lozada expresó su apoyo a las investigaciones.

La ministra de la Mujer, Ana María Romero Lozada, y el titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, expresaron su respaldo a las invesitgaciones por el caso Odebrecht y este recordó que había previsto el sombrío destino del expresidente Alejandro Toledo.

PUEDES VER: Odebrecht pagó US$ 20 mllns en sobornos para el ex presidente Alejandro Toledo

Romero Lozada se pronunció en Twitter luego de que la investigación fiscal por el caso Odebrecht dejó al descubierto que el expresidente Alejandro Toledo recibió coimas por 20 millones de dólares de la constructora.

"El Perú necesita recuperar su autoestima. Que la justicia haga su trabajo. Si hay delito, que caiga todo el peso de la ley", publicó la titular del Ministerio de la Mujer.

Basombrío recordó cuál fue su vaticinio cuando salieron a la luz las acusaciones contra Toledo por el caso Ecoteva.

"Años atrás cuando las evidencias abrumadoras de Ecoteva escribí: si en el Perú hay justicia, Toledo terminará preso", publicó este sábado.

En otro tuit indicó que la Policía continuará apoyando las investigaciones contra políticos involucrados en el cobro de coimas de Odebrecht.

"Que importante que las detenciones sean caiga quien caiga. Seguimos colaborando estrechamente con los pedidos de fiscales", tuiteó.

Se tiene previsto que este sábado el Ministerio Público solicite prisión preventiva para Toledo y una orden de captura internacional contra él.