PPK desde Chinchero: "A los criticones, cállense la boca y déjennos trabajar" | VIDEO

“Nosotros trabajamos para los peruanos, no para las encuestadoras”, dijo el presidente de la República antes de colocar la primera piedra del aeropuerto de Chinchero.

“Nosotros trabajamos para los peruanos, no para las encuestadoras”, dijo el presidente de la República antes de colocar la primera piedra del aeropuerto de Chinchero.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabezó la comitiva que este viernes dio inicio a las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Desde el Cusco, el mandatario criticó duramente a quienes cuestionan al Ejecutivo por firmar la adenda del contrato para esta megaobra.
 
“Estamos nuevamente aquí para cumplir lo prometido. Nosotros trabajamos para los peruanos, no para las encuestadoras. Nosotros trabajamos contra la marea, contra las influencias, pero persistimos”, dijo PPK durante la ceremonia que reunió a dirigentes, autoridades y pobladores de diversas zonas rurales de Chinchero.
 
 
“Aquí habrá una pista de 4 mil metros y un terminal para 20 mil pasajeros, o sea todos esos loquitos que dice que de aquí no se va a poder despegar y que no habrá facilidades, que se tomen una pastilla. A  los criticones les decimos callense la boca, déjennos trabajar”, añadió.
 
También defendió a la concesionaria Kuntur Wasi al señalar que sí tiene experiencia porque maneja más de 50 aeropuertos en varias partes del mundo. 
 
“Les pido a todos que protejamos el ambiente, protejamos el valle, no arruinemos todos construyendo cosas mal hechos, dejemos todo bonito y limpio. [...] El Velasco Astete debe transformarse en un parque con viviendas, no dejemos que los especuladores agarren las 200 hectáreas y se metan la plata al bolsillo”, sostuvo en otro momento.

Así fue la ceremonia de inicio de obras

- PPK participa en ceremonia de colocación de la primera piedra.
 
- "Trabajamos para los peruanos, no para los encuestadoras", dijo PPK poco después de pedir a sus críticos dejarlo trabajar.
 
- El presidente Kuczynski inicia su participación en la ceremonia antes de la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero. 
 
- El jefe de Estado participa en la ceremonia preparada por autoridades de Chinchero. 
 
- PPK arribó a la ciudad del Cusco aproximadamente a las 10 de la mañana. Hoy dará inicio a la obra más esperaba por el pueblo cusqueño.

Información previa

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), viajó esta mañana al Cusco para la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero y, con ello, dar inicio a la obra, tal como lo prometió días antes.
 
“Estamos camino a Chinchero para dar inicio a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que permitirá incrementar el turismo y promoverá el desarrollo del sur del país”, publicó en su cuenta oficial de Facebook.
 
 
“El aeropuerto de Chinchero va permitir traer millones de turistas al Cusco y va permitir replanificar la parte sur de la ciudad del Cusco con un parque donde está el actual aeropuerto”, comentó a poco de enrumbar a la Ciudad Imperial.
 
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, también encabeza la comitiva del Ejecutivo que firmará la adenda del contrato con el concesionario Kuntur Wasi. Este acto, que se tenía planificado desde el lunes pasado, está programado para las 10 de la mañana.
 
Se tiene previsto la participación del alcalde de la comuna de la ciudad imperial y la provincia de Chinchero, en una ceremonia que se llevará a cabo en la explanada donde se levantará el nuevo terminal aéreo.
 
El inicio de obras se dará en medio de polémicas, y es que desde un sector de la política se indica que el gran beneficiado con la construcción será Kuntur Wasi. Legisladores del Frente Amplio, por ejemplo, han criticado la posición del Ejecutivo y han pedido que el aeropuerto sea una obra pública.

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO