Glave: "Fallo sobre caso Comunicore sienta un precedente de impunidad"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

01 Feb 2017 | 18:15 h
La Republica

Congresista del Frente Amplio cuestionó la decisión del juzgado, pese a que el caso Comunicore implicó el montaje de una operación en perjuicio de la Municipalidad de Lima.

Marisa Glave, congresista del Frente Amplio, consideró que el reciente fallo judicial que absuelve por prescripción a 14 exfuncionarios de la primera gestión de Luis Castañeda, implicados en el caso Comunicore, deja sentado un precedente de impunidad.

PUEDES LEER: Castañeda sobre Comunicore: "No hubo daño a la Municipalidad de Lima"

En declaraciones a Andina, Glave señaló que “una vez más el sistema judicial demuestra que no quiere combatir la corrupción, es una vergüenza que apliquen la prescripción en este caso”.

Asimismo, cuestionó la decisión del juzgado, pese a que el caso Comunicore implicó el montaje de una operación en perjuicio de la Municipalidad de Lima, para facilitar que esta compañía se embolse 21 millones de soles, según dijo.

Glave recalcó que la sentencia no declara inocentes a los extrabajadores del municipio, sino que fueron absueltos por la prescripción  de los presuntos delitos.

“Esto da un mensaje a los funcionarios corruptos, porque, si amañan un contrato o hacen un negociado entre ellos y un privado, luego dirán que el pago de la deuda se tenía que hacer y que no hubo daño económico al Estado. Es una barbaridad”, sostuvo.

La Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima, absolvió por prescripción a los exfuncionarios que eran procesados por delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión desleal y malversación de fondos.