MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
HARRY STYLES EN LIMA EN VIVO - Ex One Direction ingresa al escenario del Estadio Nacional y hace vibrar a sus fans
Política

Fiscalía investiga a exministro Eleodoro Mayorga por Gasoducto Sur

La Republica
Plataforma_glr

Un informe remitido por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia señala que Mayorga, exministro del gobierno de Ollanta Humala, fue socio de la firma de abogados que asesoró a Odebrecht en la licitación.

El Ministerio Público abrió una investigación al ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por la adjudicación del Gasoducto Sur a la empresa brasileña Odebrecht.

PUEDES LEER: Eleodoro Mayorga sostuvo reuniones con representantes de Odebrecht

Un informe remitido por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia señala que Mayorga fue socio de la firma de abogados que asesoró a la constructora brasileña en la licitación.

Según informó Correo, el documento muestra una lista de las visitas que recibió el exministro de Ollanta Humala por parte de funcionarios de Odebrecht.

Como se recuerda, un informe periodístico en 2014, cuestionó a Eleodoro Mayorga por supuesto conflicto de interés con empresas.

El programa Cuarto Poder indicó que en el proceso de licitación participaron 23 empresas y 21 mostraron su disconformidad con el poco tiempo para presentar la documentación requerida.

Una de las dos compañías que quedó en el concurso fue separada una hora antes de que se abran los sobres. Odebrecht y Enagas ganaron la buena pro.