Sala Penal absolvió a procesados del caso "Comunicore" por prescripción.

Plataforma_glr

@larepublica_pe

31 Ene 2017 | 5:15 h
La Republica
Integrantes de la  Sexta Sala Penal con Reos Libres los absolvió  al no encontrarlos  responsables de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión desleal y malversación de fondos, en agravio del Estado.
 
 
 
 
La Sexta Sala Penal con Reos Libres absolvió a 14 ex funcionarios de la municipalidad de Lima procesados por el caso Comunicore, al no haberlos encontrado  responsables de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión desleal y malversación de fondos, en agravio del Estado.
 
En una breve lectura de sentencia, el colegiado conformado por los jueces  Juan Gonzáles Chávez, Oscar León Sagastegui y Oscar Sumar Calmet también sostuvieron que  los delitos que se les imputaban a losp rocesados  habían prescrito.
 
 
El fiscal manifestó que interpondrá recurso de nulidad a la decisión de la sala en cuanto que al inicio del debate oral la defensa de los acusados presentaron  un escrito  solicitando la prescripción de los delitos y el colegiado lo rechazó aduciendo que  no habían  prescrito.
 
"Lamento  la decisión del colegiado de apelar al argumento de la prescripción  para los delitos de malversación de fondos y colusión desleal cuando en el debate oral, cuando la defensa de los acusados presentaron un escrito solicitando la prescricion de ambos delitos, el colegiado respondió que no se podía porque no habían prescrito,  pero ahora dicen lo contrario", expresó indignado el fiscal Lester Quispe Peralta,  titular de la Sexta Fiscalía Superior Penal.