Exviceministro Jorge Cuba fue recluido en el penal Piedras Gordas

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

31 Ene 2017 | 2:14 h
Cuba Hidalgo permanecerá en prisión preventivamente por 18 meses mientras se desarrollen las pesquisas en su contra por la presunta recepción de sobornos de Odebrecht.
El exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, fue trasladado este martes al penal Piedras Gordas en el distrito de Ancón. La medida se aplica en cumplimiento de la prisión preventiva por 18 meses dictada en su contra por los presuntos sobornos que recibió de Odebrecht.
 
 
Cuba Hidalgo llegó esta mañana desde Estados Unidos y fue trasladado hasta la carceleta del Palacio de Justicia. Desde allí, un bus del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo trasladó hasta la cárcel en Lima Norte.
 
Este es el tercer funcionario de la segunda gestión de Alan García que es recluido en un penal por estar involucrados en las coimas que pagó la constructora brasileña, para adjudicarse la Línea 1 del Metro de Lima.
 
Según el fiscal a cargo de las pesquisas, Hamilton Castro, Cuba recibió a través de ‘offshores’ depósitos de Odebrecht entre el 3 de julio del 2013 y el 11 de mayo del 2014. La suma en sobornos asciende para este exfuncionario a US$ 2 millones.
 
Cuando esta mañana fue ingresado a la carceleta, aseguró que colaborará con la justicia. “Me vengo a poner a derecho”, resaltó. Su abogado adelantó ayer que Cuba evaluará las acusaciones en su contra para reconocer qué delitos cometió. 
 
Cabe anotar que en Piedras Gordas, o Ancón I, también fue recluido Edwin Luyo, expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Miguel Navarro, por su parte, permanece en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.