Política

Pablo Sánchez asegura que se investiga a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

La Republica
Plataforma_glr
Titular del Ministerio Público informó que el fiscal Hamilton Castro “ha abierto investigación” contra el ex CEO de Odebrecht de Brasil y contra el exrepresentante en Perú, respectivamente. 
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, ex CEO de la constructora brasileña y representante de la misma empresa en el Perú, respectivamente, son investigados por los sobornos que hizo la firma en nuestro país para adjudicarse obras.
 
 
En conferencia de prensa aseguró que el fiscal a cargo del caso, Hamilton Castro, ha iniciado las pesquisas. “El fiscal Castro ha abierto investigación contra las dos personas", señaló brevemente.
 
Ayer, el procurador anticorrupción Amado Enco se quejó que el magistrado se haya negado a incluir en su investigación a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, tal como lo solicitó entre otras diligencias como la incautación de bienes.
 
El fiscal Castro explicó que no incluye a los dos principales involucrados en su investigación porque está a la espera de la información de las sentencias aplicadas por las autoridades judiciales brasileñas en su contra.
 
Cabe anotar que el titular del Ministerio Público señaló en una columna que escribió en La República que el desarrollo de las pesquisas se ejecutan de forma planificada, “imparcial y sobre todo, segura”. 
 
“El fiscal busca pruebas con dos objetivos: establecer los delitos y determinar quiénes son los autores y partícipes. La calificación jurídica es exclusiva del fiscal. Puede hacer uso de procesos especiales y realizar acuerdos previos”, apuntó.