EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Walter Albán recomienda que Fiscalía explique a la ciudadanía como se realizan las investigaciones del caso Odebrecht

La Republica
Plataforma_glr

El director ejecutivo de Proética opina que no tiene ninguna duda sobre la integridad del fiscal Pablo Sánchez, pero afirma que esa imagen también debe proyectarla a la población para que no se cree un escepticismo.

En el marco de las investigaciones que se están realizando a ex funcionarios peruanos que recibieron sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht, el director ejecutivo de Proética, Walter Albán -a través de una entrevista radial- opinó que no tiene ninguna duda de la integridad del fiscal Pablo Sánchez, pero que este "necesita proyectar esa imagen" a la población.

PUEDES VER: Ex viceministro Jorge Cuba anunció que hoy llega al país y será detenido

Para Albán, es correcto que la Fiscalía se reserve la información que se viene obteniendo de las indagaciones realizadas -como los nombres de otros vinculados- debido a lo complejo de este caso; pero recomendó que eso debería explicar a la población para que no se cree un escepticismo.

Por otro lado, el director ejecutivo de Proética dijo que el caso Odebrecht se veía venir; no obstante -en su opinión- las respuestas del Estado parecen ser improvisadas sin una estrategia.

Finalmente, Albán acotó que debido a que los sobornos de la brasileña Odebrecht están inmersos en varios países, sería bueno armar un “equipo multinacional” integrado por fiscales de varias naciones.