Carlos Bruce: "Odebrecht no debería continuar operando en el país"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

28 Ene 2017 | 14:48 h

El vocero de Peruanos por el Kambio coincidió con el presidente Kuczynski en que la empresa brasileña debe dejar el país por haber sobornado a funcionarios para adjudicarse obras.

Mientras continúan las investigaciones sobre los sobornos entregados por la constructora Odebrecht, en el marco del caso Lava Jato, un sector de la política y la opinión pública critica que la compañía brasileña siga operando en el Perú pese a haber admitido el delito.
 
 
Hace unos días, el mismo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que Odebrecht “debe vender sus proyectos en el Perú e irse”, una posición que ha sido respaldada por el congresista Carlos Bruce.
 
El parlamentario y vocero de Peruanos por el Kambio indicó que por cuestiones de principios, la empresa brasileña no debe continuar operando en el país. Como se recuerda, Odebrecht reconoció haber pagado US$ 29 millones en coimas a autoridades peruanas para ganar licitaciones.
 
“Sé que acá hay cuestiones legales que deben respetarse, pero en términos de principios Odebrecht no debería continuar operando en el país”, manifestó el congresista en diálogo con Perú 21.
 
Bruce señaló que las consecuencias de este escándalo de corrupción que ha empañado a diversas esferas del Estado “serán muy fuertes” y que “demandarán de una renovación de la clase política”.
 
“Nadie se salva, ni el fujimorismo que intenta mantenerse al margen. Quizá lo tengamos bien merecido al no haber advertido los actos de corrupción”, sentenció.
 
Desde el gobierno de PPK -asegura Bruce-, se han emitido decretos legislativos, al amparo de las facultades especiales otorgadas por el Congreso, para que empresas y funcionarios corruptos no vuelvan a contratar con el Estado.