VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Pulgar Vidal: "En parte, PPK sacó adelante el pacto entre Keiko y mineros informales"

La Republica
Plataforma_glr

Ex ministro del Ambiente consideró que el Ejecutivo ha querido evitar un problema, al ampliar el proceso de formalización minera por tres años. "Ya sabemos cuál es el nivel de involucramiento de muchos gobiernos regionales en intereses vinculados a la minería ilegal”, dijo.

El ex ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha terminado sacando adelante el pacto que Keiko Fujimori firmó con los mineros informales durante la campaña electoral.

PUEDES LEER: Decretos debilitan formalización minera y generan impunidad

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski, en parte, ha terminado sacando adelante el pacto de Keiko Fujimori con los mineros informales, porque el pacto supuestamente de Keiko con los mineros informales era la derogatoria y el presidente Kuczynski y el Gobierno no ha hecho eso”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Pulgar Vidal recordó que la autorización y reinicio lo otorgaban los gobiernos regionales, con la previa autorización del Ministerio de Energía y Minas.

“Ahora eso se eliminó, y ya sabemos cuál es el nivel de involucramiento de muchos gobiernos regionales en intereses vinculados a la minería ilegal”, afirmó.

Consideró que el Ejecutivo ha querido evitar un problema, al ampliar el proceso de formalización minera por tres años.

“No hay ninguna reacción de los gremios de mineros ilegales, lo que significa que les acomoda el régimen, tienen tres años más, no hay problema y siguen adelante. La intención del Gobierno ha sido no generarse un problema y ampliar el plazo, hay más gente con papeles, pero detrás de ese papel sigue habiendo un conjunto de dificultades”, expresó.