Odebrecht: Luis Bambarén pide incluir a Gobierno de Fujimori en investigación

La Republica
Plataforma_glr

Sobre el pronunciamiento de Keiko Fujimori en relación al Caso Odebrecht, el obispo dijo que "hubiera sido preferible que se calle". Agregó que el Gobierno de Alberto Fujimori "no debe ser intocable".

Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote, consideró que las investigaciones por los casos de corrupción de Odebrecht deben incluir al gobierno de Alberto Fujimori, periodo en el que  ejecutó la mayor cantidad de sus obras en el Perú.

PUEDES VER: La mayoría de obras de Odebrecht en el Perú se ejecutaron en gobierno de Fujimori

"Por supuesto que sí (deben investigar al Gobierno de Fujimori), no debe ser intocable", expresó el religoso. Señaló también que durante el Gobierno de Fujimori se produjeron actos de corrupción, lo que constituye una fuerte razón para investigar los contratos firmados por el Estado con la brasileña Odebrecht durante el periodo 1990-2000.

"No esperemos que Odebrecht nos haga llegar desde Brasil esa información porque en el Perú no se investiga. Sería una vergüenza", añadió Bambarén.

También consideró inapropiado que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori les haya exigido a las autoridades resultados rápidos en la investigación sobre los sobornos de Odebrecht pero haya evitado pronunciarse a favor de que se incluya al régimen de su padre en ella.

"Es natural, tiene que velar por su propio nombre y hubiera sido preferible que (Keiko Fujimori) se calle", expresó el obispo.

La constructora brasileña ha ejecutado la mayor cantidad de sus obras en el Perú durante el Gobierno de Fujimori, tal como lo reveló un informe de La República.

En la década de 1990, Odebrecht ejecutó 30 obras y antes de este periodo, solo dos. En los gobiernos posteriores al fujimorato, las obras de la brasileña sumaron 24.