Odebrecht confirma que Gasoducto Sur Peruano retornará al Estado

Plataforma_glr
23 Jan. 2017 | 03:19h

La constructora brasileña Odebrecht se pronunció luego del anuncio del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, sobre el fin del contrato de concesión del  Gasoducto Sur Peruano.

La constructora Odebrecht corroboró la finalización del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, luego de que lo anunció el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

PUEDES VER: La macrorregión sur demanda rápido reinicio del Gasoducto Sur Peruano

"Latinvest confirma la decisión del Gobierno peruano de realizar el finiquito del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano", señala la firma brasileña en un comunicado difundido este lunes.

Tamayo ya había indicado que el Gobierno anunciará el martes, de manera oficial, la terminación del contrato con el que  el consorcio encabezado por Odebrecht, debido a que no pudo reunir el financiamiento en los plazos fijados. Además, informó que cobrará una carta fianza por 262 millones de dólares porque el consorcio no cumplió con lo estipulado en el contrato.

"La Empresa seguirá dirigiendo sus esfuerzos, junto con las autoridades respectivas, para que dicho proceso se realice de forma adecuada, respetando el contrato firmado y mitigando los impactos para la Macro Región Sur del país", añadió Odebrecht en su más reciente comunicado.

La falta de financiamiento para el Gasoducto Sur Peruano se debe a los escándalos de corrupción que involucran a Odebrecht, que ocasionaron que los bancos le nieguen al consorcio los fondos necesarios.