Oficialismo presenta proyecto de ley para que Congreso sea bicameral

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

22 Ene 2017 | 21:30 h

El legislador Gilbert Violeta, de la bancada Peruanos por el Kambio, presentó un proyecto de ley en el que se plantea la creación de un Senado con 30 integrantes. La bancada aprista ya había presentado una propuesta para retornar a la bicameralidad.

Una nueva propuesta de retorno a la bicameralidad se encuentra en el Congreso. El proyecto de ley fue presentado por el parlamentario oficialista Gilbert Violeta, quien considera que debe existir un Senado de 30 miembros y una Cámara de Diputados.

PUEDES VER: "Carlos Moreno fue llevado al partido PPK por Gilbert Violeta", asegura exdirigente

Según el proyecto del legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), la Cámara Alta tendrá comisión revisar las iniciativas de reforma constitucional y encargarse de los juicios políticos a altos funcionarios.

Con esta propuesta, Violeta pretende que se logre aliviar el problema de la subrepresentación de los ciudadanos en el Parlamento.

También propone que el Senado sea responsable de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, del Defensor del Pueblo, del Contralor General de la República y de los integrantes del Parlamento Andino.

Meses atrás, el parlamentario aprista Elías Rodríguez presentó una propuesta similar, que supone la creación de una cámara conformada por 30 senadores, que serían elegidos por los 30 distritos electorales, contabilizando el de los peruanos residentes en extranjeros. Además, su proyecto de ley planteaba que la Cámara de Diputados esté compuesta por 132 miembros.