El 1 de febrero dictan sentencia por caso Comunicore

Plataforma_glr

@larepublica_pe

22 Ene 2017 | 17:37 h
La Republica
14 ex funcionarios del municipio son acusados por el delito colusión y malversación de fondos efectuado por la Municipalidad de Lima a la empresa Comunicore. Alcalde Castañeda fue excluido del proceso.
La Sexta Sala Penal con Reos Libres dictará sentencia el miércoles 1 de febrero a las 10 de la mañana a catorce exfuncionarios de la Municipalidad de Lima por el caso Comunicore. El colegiado conformado por los jueces Juan Gonzáles Chávez, Oscar León Sagastegui y Oscar Sumar Calmet culminará el proceso que se le sigue a los extrabajadores del municipio limeño acusados por los delitos de colusión desleal y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad de Lima y  por el delito de falsificación de documentos públicos en agravio a la Superintendencia de Registros Nacional de Públicos (Sunarp) y otros.
 
 
El caso se  remonta al  2006, cuando la Municipalidad de Lima, a cargo de Luis Castañeda, acordó con la empresa Relima  pagar 36 millones de soles que le adeudaba en un plazo de diez años, sin embargo esta deuda fue vendida a la empresa Comunicore por 14 millones de soles.  La municipalidad del pagó a  Comunicore en solo tres días, mientras el ex alcalde se encontraba de licencia fuera del país.
 
El Ministerio Público solicitó se imponga las penas entre 6 y 12 años de cárcel para los imputados; el pago de una reparación civil entre 15 mil y 80 mil soles a favor de los agraviados y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
 
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio fue excluido del caso luego que el  10 de setiembre del 2013  el Tribunal Constitucional resolvió declarar fundada la demanda presentada por ladefensa de  Castañeda, excluyéndolo del proceso.