MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

Mauricio Mulder pide a PPK “cortar de plano” contrato del Gasoducto Sur

La Republica
Plataforma_glr
Parlamentario criticó que hasta el momento se siga abonando en los recibos de luz una cuota “que va a los bolsillos de Odebrecht”. Constructora es investigada por sobornos.
El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, invocó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a anular al contrato que mantiene el Estado con Odebrecht por la obra Gasoducto Sur Peruano.
 
 
“PPK debe cortar de plano el contrato del gaseoducto. Seguimos pagando en nuestros recibos de luz un dinero que no va al Estado peruano, va a los bolsillos de Odebrecht. Y con esa plata a lo mejor le da los 30 millones al Estado peruano”, apuntó el aprista.
 
La constructora brasileña forma parte del consorcio encargado de ejecutar el proyecto en mención. Desde que se reveló que pagó sobornos para adjudicarse obras en el Perú, muchas son las voces que exigen anular la cuota que pagamos los peruanos en los recibos.
 
El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo público en diciembre pasado que la compañía brasileña pagó en coimas hasta US$ 29 millones a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014. En este periodo ejercieron el cargo de presidente Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
 
Por otro lado, Mulder Bedoya calificó de “tardía” la reacción que tuvo el alcalde de Lima, Luis Castañeda, para cancelar la concesión del peaje de Puente Piedra, después de dos protestas masivas de la ciudadanía.
 
“Felicito a Castañeda por su tardía reacción en el tema. Todo el dinero que han querido quitar a la gente por el tema del peaje también se va a los bolsillos de Odebrecht para que pague su indemnización”, manifestó.