Sheput considera que Toledo debería estar en el Perú “para enfrentar acusaciones”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

17 Ene 2017 | 22:05 h
Congresista criticó la lentitud de la fiscalía y el Poder Judicial para actuar en el marco del caso Odebrecht. “No están haciendo absolutamente nada”, alzó la voz.
El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló que, a su juicio, el expresidente Alejandro Toledo debería estar en el Perú para afrontar las acusaciones en su contra, como los presuntos sobornos que recibió de Camargo Correa.
 
 
Cabe anotar que el fiscal Hamilton Castro confirmó que la empresa brasileña en mención entregó en el 2006 a Josef Maiman US$ 91 mil para adjudicare  la construcción del Tramo IV de la Carretera Interoceánica.
 
“Alejandro Toledo debería estar acá dando la cara para enfrentar cualquier tipo de acusación, pero los 90 mil dólares o cualquier tipo de monto creo que no debe ser un elemento suficiente para determinar el grado de responsabilidad que hay en varias empresas brasileñas con estos funcionarios”, señaló el oficialista en declaraciones a la prensa.
 
Sheput también dirigió sus críticas a la labor fiscal que desarrolla el Ministerio Público y el Poder Judicial en el marco del caso Odebrecht. Dijo que hay lentitud en las acciones que deberían tomar para asegurar el proceso de todos los involucrados.
 
“En el caso Odebrecht hay una gran cantidad de elementos que señalan actos por lo menos incorrectos, para no adelantar opinión, pero la fiscalía y el Poder Judicial no están haciendo absolutamente nada”, apuntó.
 
También señaló que “es muy triste” que en nuestro país haya cuatro exmandatarios involucrados en la entrega de sobornos de empresas brasileñas. Es necesario puntualizar que en los gobierno de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala se entregaron obras a Odebrecht y otras constructoras de Brasil.