Alejandro Toledo aclara: “Soy profesor visitante en la Universidad de Stanford”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

17 Ene 2017 | 21:41 h
Un medio local sostuvo que el exmandatario no aparece como docente asignado en la universidad de Estados Unidos. Toledo Manrique, por su parte, dijo que tiene esta condición desde el 2016.
El expresidente Alejandro Toledo aclaró la situación laboral que lo une con la Universidad de Stanford, después que un medio local haya puesto en entredicho el servicio que ofrece a la institución de educación superior de Estados Unidos.
 
 
El diario Correo sustentó este miércoles, por medio de fuentes consultadas, que Toledo Manrique no tiene horas asignadas como profesor en Standford para el presente año. Sin embargo, a través de Twitter el exjefe de Estado aclaró.
 
“Soy profesor/investigador visitante de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Stanford. Aquí el documento que lo prueba”, publicó Alejandro Toledo, adjuntando un documento que acredita sus aseveraciones.
 

Soy profesor/investigador visitante de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Stanford. Aquí el documento que lo prueba. pic.twitter.com/Vih9jcQRS8

— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 18 de enero de 2017
 
El líder de Perú Posible, partido que aún mantiene vigencia después de no alcanzar la valla en las últimas elecciones, es procesado por el presunto delito de lavado de activos a raíz de las compras millonarias de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco. En caso se conoce como Ecoteva.
 
Incluso, esta semana se evaluó la posibilidad de pedir prisión preventiva en su contra. El procurador anticorrupción Amado Enco dijo que él haría ese requerimiento después de un viaje que realizó al extranjero el exjefe de Estado.
 
“Es de público conocimiento –y lo he declarado también ante las autoridades fiscales y judiciales– que mis labores profesionales y académicas las realizo en la Universidad de Stanford, California. Hace más de cuarenta años que estoy dedicado a estas labores, además de dictar conferencias en el mundo. No es un trabajo conseguido hoy fruto de una inesperada invitación de un organismo internacional”, recalcó en su momento Toledo Manrique.