EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Gastón Garatea: "No toda la Iglesia Católica piensa como Cipriani"

La Republica
Plataforma_glr

Garatea consideró que aquellos sectores que hablan de una “ideología” para desorientar a los niños “están armando más lío del que hay”. Indicó que “no es tan malévola la cosa”, en referencia al nuevo currículo educativo.

El padre Gastón Garatea señaló que no todos los miembros de la Iglesia Católica piensan igual que el cardenal Juan Luis Cipriani, tras declarar sobre la supuesta ideología de género.

PUEDES LEER: Gastón Garatea: "Ligereza de Cipriani le hace daño a la Iglesia y a las mujeres"

“No me parece justo que se diga que la Iglesia piensa así, porque somos más de uno y tenemos derecho a tener opinión”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Como se recuerda, Cipriani se pronunció sobre el enfoque de igualdad de género que se implementa en el sistema educativo peruano, y lo comparó como “darle de comer excremento” a los niños.

Garatea consideró que aquellos sectores que hablan de una “ideología” para desorientar a los niños “están armando más lío del que hay”.

“Creo que allí están armando más lío del que hay. Es verdad que en el asunto de género se nos están presentando como situaciones nuevas, opiniones nuevas que no las teníamos antes, pero decir que hay toda una ideología para desorientar a los niños, creo que se está pasando a demasiadas cosas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “no es tan malévola la cosa” y hay que tomar el nuevo currículo con “mucha calma”.

“En esto hay mucha gente que ha estudiado el asunto bastante bien. No es que nos van a volver a todos homosexuales o que los homosexuales sean el modelo de todos los niños, creo que eso no es verdad”, apuntó.