Camargo Correa: Ministerio Público congelará cuentas de empresa brasileña

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

17 Ene 2017 | 5:39 h
Cuentas de empresas de Gonzalo Monteverde, empresario relacionado a Odebrecht, también serán congeladas. Camargo Correa ganó licitaciones en gobierno de Toledo y García.
El Ministerio Público anunció esta noche que las cuentas de la empresa brasileña Camargo Correa serán congeladas. Informaron que esta medida se ejecuta en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
 
 
Vale anotar que la referida compañía ganó licitaciones durante los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García. Incluso, el fiscal Hamilton Castro reveló que esta empresa pagó coimas por la adjudicación de la Carretera Interoceánica.
 

#LoÚltimo: En coordinación con UIF, Ministerio Público dispone congelamiento de cuentas de empresa Camargo y Correa en #Perú (1/2)

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 18 de enero de 2017
 
Hace unos días Camargo Correa anunció que negociaría con el Ministerio Público de Perú y Brasil para que sus principales directivos relaten cómo pagaron las coimas para obtener las obras públicas. 
 
La constructora señaló que, en el marco de las pesquisas por el caso ‘Castillo de Arena’, 40 directivos se acojerán a la delación premiada para ver reducidas sus penas. Esta figura fue aplicada en el caso Odebrecht.
 
Además, la Fiscalía de la Nación informó que las cuentas del empresario Gonzalo Monteverde serán congeladas. Este personaje está vinculado a la constructora Odebrecht, procesada por entregar sobornos a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014.
 

Así como de otras empresas directamente vinculadas con
Gonzalo Monteverde, quien es investigado por su vinculación con #Odebrecht (2/2)

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 18 de enero de 2017
 
De acuerdo al informe de la Comisión Lava Jato que presidió el excongresista Juan Pari, Monteverde es el hombre que habría blanqueado los US$ 29 millones que entregó Odebrecht como sobornos para adjudicarse obras. 
 
Documentos de la UIF revelan que entre los años 2007 al 2015, las empresas vinculadas a Monteverde y sus colaboradores recibieron de Odebrecht 29'459.079.22 dólares, por servicios que en realidad nunca habrían prestado. Es casi la misma cifra que Odebrecht ha reconocido, ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Ministerio Público de Suiza, que pagó en sobornos en el Perú.