Política

Abogado de Humala: Sus hijos no tienen por qué ser afectados con proceso judicial

La Republica
Plataforma_glr
Julio César Espinoza descartó que haya peligro de fuga de su patrocinado. Además, defendió legalidad de delegación de poderes de la expareja presidencial a Rosa Heredia sobre sus hijos.
Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, consideró que los hijos de la expareja presidencial no tienen por qué ser afectados con los procesos judiciales que afrontan sus padres. El fiscal Germán Juárez advirtió en la víspera que Humala Tasso y Heredia Alarcón delegaron poderes a Rosa Heredia sobre sus hijos para que puedan salir del país.
 
 
A juicio del representante del Ministerio Público, esta medida configura un indicio de posible “fuga” de los procesados por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista en el 2006 y 2011.
 
“Con relación al poder, es una actividad absolutamente normal y legal.  Además, se ha hecho de manera transparente e inscrita en Registros Públicos, por lo tanto, ellos (los hijos) tienen toda la libertad de realizar sus actividades familiares lo más normal posible”, declaró esta mañana el letrado.
 
Argumentó que “el contenido de este documento establece la posibilidad de que ellos puedan realizar sus actividades, como un posible viaje, que son parte de su vida familiar normal. Las niñas no tienen por qué ser afectadas en este tipo de cuestiones vinculadas al proceso judicial”.
 
Cabe anotar que la documentación de registros públicos que presentó el fiscal se hizo para sustentar la solicitud de variar las reglas de conducta de Ollanta Humala. El juez Richard Concepción Carhuancho resolverá en un plazo de dos días la petición.
 
Por su parte, César Espinoza  aseguró que tanto Nadine Heredia como el exmandatario seguirán colaborando con lo que disponga la justicia