EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

PPK sobre huaicos en Santa Eulalia: "Tenemos que tener calma"

La Republica
Plataforma_glr

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) invocó a la población a mantener la calma ante las lluvias y el huaico que han afectado al menos 104 viviendas en Huarochirí y Chosica.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski invocó a los vecinos de Huarochirí y Chosica a conservar la calma a pesar de las lluvias y el huaico registrados el último domingo. Además, les pidió que confíen en que el Gobierno está trabajando para aplacar los efectos.

PUEDES VER: Huaico afecta 104 viviendas en Santa Eulalia, Chosica y Huarochirí

"Tenemos que tener calma en todo en la vida, sobre todo en un país que está en zona sísmica desde hace millones de años. Con calma, pero también hay que tener confianza en que el Gobierno, a través de sus ministerios y el Indeci, pueden las hacer cosas a tiempo, bien y sin corrupción", manifestó este lunes.

Kuczynski llegó a la zona afectada de Santa Eulalia y desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), resaltó que la prevención es clave para evitar que los efectos de los desastres naturales sean de mayor magnitud.

"Una cosa fundamental en la prevención es estar preparados a tiempo. En Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica el ministro de Transportes mandó hace varios días equipos y eso permitió empezar la limpieza de la carretera inmediatamente y no esperar uno o dos días,  como ha ocurrido muchas veces en el pasado", señaló.

También consideró necesario que  todas las familias del Perú tomen precauciones y tengan mochilas de emergencia, para hacer frente a casos de sismo o inundación.

Las intensas lluvias y un huaico registrado en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, ocasionaron la inundación de calles, el bloqueo de la Carretera Central a la altura del kilómetro 37 y afectaron 50 viviendas. Otras 52 resultaron afectadas en el distrito de Huarochirí y dos en Lurigancho, en Chosica. En total, fueron 104 familias afectadas.