EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

PPK garantiza control de emergencia por huaicos en Santa Eulalia

La Republica
Plataforma_glr

Mandatario solicitó paciencia a la población y a los transportistas atrapados por el desborde de ríos. Aseguró que el gobierno viene implementando un plan para minimizar los daños.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, garantizó la actuación del gobierno para controlar la emergencia originada esta tarde por huaicos en Santa Eulalia. En comunicación con RPP, el mandatario pidió paciencia a la población y a los transportistas atrapados por el fenómeno natural.
 
 
“Les invoco a que lamentablemente tienen que ser pacientes (…) estamos trabajando, ustedes tienen a alguien que los está siguiendo segundo por segundo en esta peripecia y sé que están sufriendo en sus autos con sus chicos; yo quisiera sacarlos ahora, pero van a tener que esperar un poco”, subrayó.
 
Los deslizamientos generaron alarma entre la población que se vio obligada a resguardarse en sus viviendas, bloqueando con costales de arena el ingreso a sus moradas. Los que se trasladaban por la Carretera Central han quedado varados por la inundación en esta principal arteria.
 
PPK acotó que el Ministerio de Transportes viene implementando un plan desbloquear las vías y atender el transporte que se encuentra paralizado. También informó que otros ministerios participan atendiendo los reclamos de la población.
 
En otro momento, Kuczynski recordó que el Perú es un país de clima lluvioso y con quebradas angostas que precipitan el origen de estas eventualidades. “Ante ello lo que tenemos que hacer es estar preparados”, anotó.
 
“Aquí no hay desesperación, el Perú sigue adelante, hay momentos difíciles, pero en este momento nos trae la lluvia y la necesitábamos en Lima porque muchos lugares estaban sin agua y Sedapal tuvo que cortar el suministro. O sea es un desastre, pero con bemoles positivos”, subrayó el jefe de Estado.