Contralor asegura que Fernando Olivera intervino a favor de Odebrecht

Plataforma_glr
11 Ene 2017 | 23:08 h

Edgar Alarcón recordó que ocurrió cuando Fernando Olivera visitó la Contraloría para reunirse con el entonces titular de la entidad, Genaro Matute. “El señor Olivera vino estuvo en su despacho sustentando por qué debía continuar el proyecto”, dijo.

Edgar Alarcón, contralor de la República, afirmó que el ex ministro de Justicia, Fernando Olivera, intervino a favor de la obra IIRSA Sur, que después fue adjudicada a la empresa Odebrecht.

PUEDES LEER: Contraloría: Odebrecht causó un perjuicio de 283 millones de dólares a Perú

Alarcón señaló que la Contraloría había emitido un informe que pedía suspender el proceso de contratación por presuntas irregularidades en el costo.

Asimismo, recordó que ocurrió cuando Fernando Olivera visitó la Contraloría para reunirse con el entonces titular de la entidad, Genaro Matute.

“El señor Fernando Olivera -en ese tiempo yo trabajaba en la Contraloría y fue de público conocimiento- vino acompañado de dos personas más, estuvo en su despacho, con la comisión de seguridad, explicando y sustentando por qué debía continuar el proyecto”, sostuvo.

Según Alarcón, Genaro Matute “se mantuvo en su posición y no retiró el documento” que pedía suspender el proceso.

Indicó que el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski y el expresidente Alejandro Toledo firmaron la Ley 28670 promulgada en 2006 para declarar de necesidad pública la licitación de cinco obras, que fueron adjudicadas a Odebrecht.

Por su parte, Fernando Olivera negó que haya intercedido para favorecer a Odebrecht

“Obedeciendo órdenes de su jefe el ‘Charlatán’, el abogado de la corrupción difama diciendo que recomendé a Odebrecht ante la Contraloría”, dijo Olivera sobre Jorge del Castillo.