Galarreta dice que el fujimorismo teme que Nadine Heredia no retorne al país

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

10 Ene 2017 | 23:05 h

Congresista fujimorista señaló que desea conocer el sustento de la resolución del Poder Judicial que deja sin efecto el impedimento de salida del país de Nadine Heredia. Becerril cuestionó la decisión del juez y dijo que los magistrados ponen en riesgo las indagaciones.

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, señaló que su agrupación teme que la ex primera dama Nadine Heredia no regrese al país para continuar con las investigaciones en su contra.

PUEDES LEER: Comisión de Constitución sesionará todas las semanas para revisar decretos

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que, tras la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que permite a Heredia salir del país, el fujimorismo considera que podría no retornar a Perú.

“Volvemos al punto muerto de hace unos meses atrás, es decir la posibilidad de que el actor político más cuestionado del gobierno anterior, porque no fue Ollanta Humala sino Nadine Heredia, tengamos el riesgo que no quiera regresar al país”, sostuvo.

Galarreta agregó que desea conocer el sustento de la resolución del Poder Judicial que deja sin efecto el impedimento de salida del país.

“Es muy conveniente saber el sustento de Nadine Heredia y el sustento del Poder Judicial para haber aceptado. No lo comparto pero hay que respetar como corresponde en un Estado de derecho”, afirmó.

Por su parte, el congresista Héctor Becerril cuestionó la decisión del juez y dijo que los magistrados ponen en riesgo las indagaciones en contra de Heredia.

“No hay una línea de conducta ni del Ministerio Público ni del Poder Judicial acorde a la realidad, no sabemos a qué lado van, es un acertijo. Creo que el juez está poniendo en grave riesgo las investigaciones y el proceso que se le sigue a Nadine Heredia”, sostuvo.