EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Fujimorista Tamar Arimborgo arremete contra fallo de matrimonio homosexual

Plataforma_glr

@larepublica_pe

09 Ene 2017 | 17:34 h
Parlamentaria, quien además es pastora evangélica, sostuvo que fallo busca “congraciarse con una comunidad que obliga a que se acepten un supuesto ‘derecho humano’”.
El Séptimo Juzgado Constitucional de Lima emitió en la víspera un fallo histórico de reconocimiento del matrimonio de una pareja homosexual. Esta resolución marca un precedente sobre el matrimonio igualitario en nuestro país, pero como era de esperarse, el veredicto ha incomodado al sector más conservador del fujimorismo. 
 
 
En sus redes sociales la congresista naranja Tamar Arimborgo consideró que, a su juicio, la resolución del juez busca “congraciarse con una comunidad que busca obligar a que se acepten un supuesto ‘derecho humano’ al matrimonio; figura que corresponde única y exclusivamente a la unión del varón y mujer”.
 
Además, sostuvo sesudamente que la resolución de la sentencia está “llena de argumentos pro LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual)”. Cabe anotar que lo que hizo el colegiado fue validar la unión matrimonial en el extranjero del economista peruano Óscar Ugarteche con el mexicano Fidel Aroche.
 
En la publicación de Facebook, la parlamentaria, quien además es pastora evangélica, abogada y educadora, hizo un llamado a “defender los valores cristianos y “el orden natural”. Es oportuno resaltar que nuestra Constitución rige al Estado peruano como laico.
 
“Hermanos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y ser meros ‘críticos’ de esta arremetida LGTB. Todos unidos en la defensa de nuestros valores cristianos, los valores de la familia y el orden natural”, comentó Arimborgo.
 
Quienes resaltaron el fallo en primera instancia fueron los congresistas oficialistas Carlos Bruce y Alberto de Belaunde. Este último señaló: “Esperemos que la segunda instancia recoja los sólidos argumentos de esta histórica sentencia”.