Ministra de Salud explicará al Congreso vacaciones pagadas a Carlos Moreno

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

El presidente de la Comi­sión de Fiscali­zación, Héctor Becerril, dio a conocer que la ministra de Salud, Patricia García, será citada para responder por las vacaciones pagadas que le fueron concedidas al exasesor presiden­cial Carlos Moreno en el hospital Arzobispo Loay­za.

La Comi­sión de Fiscali­zación del Congreso citará a la ministra de Salud, Patricia García, para brindar explicaciones por las vacaciones pagadas que el hospital Arzobispo Loay­za  le concedió al médico y ex asesor presidencial Carlos Moreno.

PUEDES VER: Pérez Tello: Carlos Moreno fue suspendido del Hospital Arzobispo Loayza

Así lo indicó el congresista Héctor Becerril, titular de dicha comisión, en comunicación con dia­rio Exitosa. La cita se programará para el miércoles 18 o el jueves 19 de enero.

A fines de diciembre, el cuestionado ex asesor retomó sus labores como médico en dicho hospital, tras haber pasado dos meses y medio con vacaciones pagadas.

Sin embargo, el retorno del personaje acusado de haber cometido delitos de corrupción generó tal indignación en la opinión pública que solo días después fue apartado por el hospital, que lo exoneró de la obligación de asistir al centro médico.

Moreno renunció al cargo de asesor presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en temas de salud luego de conocerse la existencia de audios en los que se le escucha negociando con el ejecutivo de una clínica la implementación de un convenio para presuntamente lucrar con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lo denunció ante el Ministerio Público por los delitos de corrupción en los que presuntamente incurrió.

Becerril también indicó que citará al gerente de Palacio de Gobierno con el fin de que brinde explicaciones por la pérdida de grabaciones correspondientes al periodo que va de agosto a octubre del año pasado, en los que se registraron las visitas que Moreno recibió en su despacho.